Pueden suceder cosas locas en el mundo de las redes sociales, razón por la cual muchas marcas están aterrorizadas y con razón. La cuenta de Twitter de Burger King fue secuestrada ayer. No solo cambiaron la línea de tiempo para parecerse a McDonalds, los invasores anónimos propagaron su flujo con extrañas referencias a las drogas y el humor pervertido.
¿Qué tan terrible es esto?
¡Ciertamente no es el fin del mundo! Aquí hay algunas oportunidades positivas que pueden surgir de una crisis.
1. Cree una campaña para construir su “nueva” cuenta de Twitter. Haga que sus empresas de relaciones públicas y redes sociales estén preparadas y listas para contar su historia y explicar lo que sucedió para obtener la simpatía de sus comunidades.
2. Aproveche el hashtag #fail para promocionar sus productos en su nueva cuenta de Twitter. Por ejemplo, envíe tweets que muestren beneficios: “Burger King Hacked #Fail = Burger King Burgers #WIN!”
3. Oportunidad de ofrecer obsequios y cupones a los clientes a través de sus otras plataformas que son saludables hackear facebook desde Facebook, Pinterest y Google Plus.
Mientras tanto … ¡protéjase para no tener que limpiar el desorden!
Según este artículo de Todd Haselton, publicado en TechnoBuffalo, Burger King parece tener la culpa:
“Investigué un poco sobre los propios términos de servicio de Twitter, y parece que Burger King es el culpable. El equipo debería haber cambiado rápidamente su contraseña y seguir los pasos recomendados:
¡Proteja su cuenta con simples precauciones!
Si su cuenta se ha visto comprometida, tome estas medidas de seguridad adicionales:
• Elimine los Tweets no deseados que se publicaron mientras su cuenta estaba comprometida.
• Analice sus computadoras en busca de virus y malware, especialmente si se siguen publicando comportamientos no autorizados de la cuenta después de haber cambiado la contraseña.
• Instale parches de seguridad para su sistema operativo y aplicaciones.
• Utilice siempre una contraseña nueva y segura que no utilice en ningún otro lugar y que sería difícil de adivinar.
• Visite nuestra página de ayuda de Tweeting seguro para obtener más información sobre cómo evitar los piratas informáticos y el phishing “.
Agregaré que es una buena idea cambiar las contraseñas de sus clientes cada dos meses y usar el software “dejar de seguir” para eliminar los spammers y los tweets no deseados de su cuenta.